expreso imaginario Nº 7

Año 1 Nº 7 - Febrero 1977

Basado en la novela de Ken Kesey, el film “Atrapado sin salida” (Milos Forman) ofrecía una metáfora apropiada para congelar en una fotografía, una sensación colectiva. Esa mano desesperada contra el vidrio, no es sino la de Jorge Pistocchi. En el aspecto gráfico, este ejemplar remontaba particularmente alto: incluyó un afiche de Pérez Celis, una nota sobre Xul Solar, y en la retirada de la contratapa apareció la primera historieta de factura propia publicada en la revista, titulada “Dr. Ozz”, y firmada por Rolando Rojo.

SUMARIO:
Armas tóxicas: los nuevos jinetes del Apocalipsis.- Pérez Celis: Jardines desconocidos.- Los poetas chinos de la dinastía Tang se sentaban y creían soñar.- Xul solar. “Floto voy, allen lejos”.- Hombre nuclear: la eterna fantasía del hombre artificial.- Atrapado sin salida: intentar lo imposible.- Los guaraníes cuentan la historia del mundo. En Mordisco:- Los Jaivas: el planeta es un ser respetabilísimo.- Van der Graaf Generator: ¡Qué hubiera dicho Roberto!- Poesía en rock: Peter Hammill.- Bubu: una nueva música sin etiquetas.

4 comentarios:

Ova Chez dijo...

Confieso mis lágrimas ¿sabes cuantos años hace que esperaba esto?.
Mierda, que emoción.

Errebe dijo...

Xul solar. “Floto voy, allen lejos”. Mi primera nota publicada en un medio impreso.

Anónimo dijo...

De repente un tren me pasó por encima y se me vinieron de golpe y raja los años por la nuca, y en la vorçagine algo en lo que me reconozco.Ansiando aquellos articulos de musica brasilera,jazz y otros.Aprendi un tocazo.
Gracias infinitas.
Mejor imposible!!!
Crim-"Murmullo de los Dioses"Am 750-MPB-
Córdoba-
http://negrodiamante.blogspot.com

Daniel dijo...

Hallada esta página, los síntomas que me aquejan son: un nudo en la garganta, los ojos lacrimosos, un huracán de recuerdos y el corazón súbitamente naufragando entre la alegría y la tristeza….

Es nostalgia, pura y simple, de un re-encuentro y de sentir cómo el tiempo se me escapó tanto y el mundo se hizo tan distinto.

Tuve varios números del Expreso Imaginario, que sucumbieron a mudanzas y préstamos de incierto retorno. Señalo que en Chile era casi desconocida esta revista, que circulaba como tesoro de iniciados, obtenido por viajeros a la Argentina.

De los ejemplares que alcanzo a recordar, éste N°7 es el más querido, que tuve dudas de si volvería a encontrarlo nuevamente, mirando siempre en ferias de libros y en mercados de pulgas.

Me re-encontré con mi Expreso N°.7….Floto voi, allén lejos…..

(¡Gracias!)

Daniel, desde Chile