expreso imaginario Nº 55

Año 5 Nº 55 - Febrero 1981

En pleno proceso de alejamiento de la revista, Pipo ocupaba por última vez su espacio como Director Editorial, y el negro Fontova atravesaba el mismo trance como Director de Arte y Diagramación. Era febrero del ’81, y se acababa de estrenar la segunda parte de la saga Star Wars, El Imperio Contraataca. En una agudísima crítica, que excedía largamente el comentario del film, la bajada decía : “De cómo Hollywood no entiende nada de cine, los actores no entienden a los directores y un pequeño Muppet cósmico necesita millones de dólares de efectos especiales para demostrar la fuerza del espíritu”.

SUMARIO:
Raúl Porchetto: “Buscar la Fuente de la juventud”.- George Benson. Otro “papá” de la guitarra.- Keith Jarret. De la hormiga desnuda al halcón celestial.- Cuchi Leguizamón. Dejando cantar a la vida.- El Imperio Contraataca: los oxidados tornillos del Imperio.- George Lucas. Un joven barbudo detrás de American Graffiti, La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contraataca.- Moretto: La búsqueda y el estudio, como actitud.- Nestor Astarita: “... el jazz comienza por los pies”.- Serú Girán. Un fin de año muy fuerte.- Apoteótico final del año, o de cómo Fontova, la Foca y sus secuaces armaron el bailongo.

1 comentario:

juglar dijo...

en este número,página 34,la primera nota a Ariel Prat que era acompañado por su Banda Elástica...que documento de época! Muchas gracias!